ENFERMERÍA PEDIÁTRICA
La enfermería pediátrica es la especialidad en la que se brinda atención y cuidado clínico a los bebés, niños y adolescentes de hasta 16 años cubriendo las etapas del neonato, lactante, preescolar, escolar y la pubertad está a cargo del profesional de la enfermería pediátrica. La comunicación con los padres es muy importante, así como la formación en las enfermedades y patologías más comunes en edad infantil y conocimientos acerca del desarrollo de los niños y niñas.
Ver video ❤
UBICACIÓN EN PUESTOS DE TRABAJO:
OBJETIVOS:
- Lograr el máximo estado de salud posible en cada niño.
- Prevenir y evitar enfermedades y lesiones
- Trabajar con todos los niños, independientemente de su patología
FUNCIÓN:
- La enfermera pediátrica se orienta profesionalmente a prevención y promoción de la salud en niños y adolescentes, para ello es fundamental el trabajo conjunto con el pediatra, precisando una unidad de criterios, concordar en todos loas aspectos, ejerciendo dedicación exclusiva a la población infantil.
- La función esencial de un equipo de enfermería es restablecer la salud por medio de actividades asistenciales, interviniendo de manera directa en la cubertura de las necesidades físicas y emocionales de los pequeños, incluyendo la alimentación, las necesidades higiénicas y de vestido.
- Consultorios
- Centros de salud
- Hospitales
- Clínicas
- Universidades
No hay comentarios:
Publicar un comentario